Our website uses its own and third parties cookies for a high level of user-friendliness. If you continue to browse and  use this website we will assume that you agree with the policies.

4ª Escuela de verano IBEI-CEPAL-CAF

El compromiso  de las instituciones organizadoras con la mejora continua de calidad nos ha llevado a establecer unas actividades complementarias con el objetivo de aumentar las sinergias entre los participantes y compartir las buenas prácticas en materia de innovación y TIC de los gobiernos de la región. La participación en tales actividades permitirá obtener un diploma como participante en la escuela de verano.

¿En qué consisten y cómo funcionan?

Las actividades complementarias consisten en la participación en tres sesiones, a partir de las 4:00pm, centradas en la presentación y debate de experiencias y casos (martes a jueves). Cada participante realizará una ponencia de 15 minutos de tiempo compartiendo una experiencia, programa y proyecto de su país en el que estén trabajando o que conozcan directamente con el objetivo de compartirlo, mejorarlo y enriquecerlo a través de los comentarios de colegas de otros países de la región. Las sesiones estarán dirigidas y moderadas por un coordinador de las instituciones organizadoras (IBEI, CEPAL y CAF) y en caso necesario, se establecerán diversos grupos de discusión.

Previamente los participantes habrán enviado una propuesta de los temas que quieren exponer ya sea porque están trabajando actualmente o bien consideran que su experiencia puede aportar luz a los retos a los que se enfrenta la región. Los temas serán validados por una comisión de expertos. Una vez validadas las propuestas de ponencia los participantes, elaborarán una presentación en powerpoint y la enviarán a los organizadores que crearán los grupos en base a las temáticas.

Evaluación y certificación

Cada participante elaborará un documento de powerpoint que enviará previamente al comité organizador. Los participantes recibirán tanto el feedback de los otros participantes y de los coordinadores de los grupos. La evaluación de las ponencias como la participación en las sesiones de grupo irá a cargo de los representantes de las instituciones organizadoras (IBEI, CEPAL y CAF).