Our website uses its own and third parties cookies for a high level of user-friendliness. If you continue to browse and  use this website we will assume that you agree with the policies.

4ª Escuela de verano IBEI-CEPAL-CAF

Transformación e Innovación Digital en América Latina

Integración Digital e Integración Regional

12 al 16 de junio de 2017

La cuarta edición de la Escuela de Verano IBEI-CEPAL-CAF sobre el proceso de transformación e innovación digital en América Latina tiene por objetivo presentar y profundizar una serie de temáticas vinculadas con la integración digital en el ámbito regional, tanto en América Latina como en Europa, analizando, entre otros aspectos, la configuración de un mercado regional digital. Todo ello con la presencia de expertos de reconocido prestigio internacional, que en su conjunto aportan una perspectiva comparada sobre Europa y América Latina.

Impartida a lo largo de una semana en el Campus de Ciutadella-UPF, donde se encuentra la sede del IBEI, las sesiones de la Escuela se dividen en tres grandes bloques temáticos, que pueden ser cursados en su totalidad, o bien de forma separada. El primer bloque, sobre innovación digital e Internet de la producción, se lleva a cabo el lunes 12 y el martes 13, e incluye una visita guiada a diversas experiencias innovadoras en el área de @22 de Barcelona. El segundo bloque, sobre políticas y experiencias de integración digital, se concentra en un día, el miércoles 14. El tercer bloque, el jueves 16 y el viernes 17, esta dedicado a temas de infraestructuras y nuevos esquemas de regulación en el mundo digital.

La escuela está orientada a profesionales líderes del desarrollo y a expertos en políticas TIC que desarrollen su actividad profesional en administraciones públicas, organismos multilaterales, centros de investigación, ONG, fundaciones, empresas y universidades interesadas en el papel de la innovación para el desarrollo. Para aquello participantes que deseen obtener un diploma de participación, se llevarán a cabo diversas actividades complementarias, que incluirán su participación activa mediante la presentación de experiencias y casos.