Our website uses its own and third parties cookies for a high level of user-friendliness. If you continue to browse and  use this website we will assume that you agree with the policies.

Gobierno Abierto, Transparencia y Nuevos Modelos de Gestión Pública

Fechas: Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017

Idioma: Español

Plazas: Limitadas a 30

Duración del curso: 30 horas (clases + visitas a proyectos y experiencias en Barcelona).

Coordinación Académica: Miquel Salvador, Departamento de Ciencias Politicas y Sociales la Universitat Pompeu Fabra

Objetivo

El curso plantea una reflexión a nivel conceptual y a nivel de experiencias aplicadas sobre la configuración del gobierno abierto en el ámbito local y su impacto en los nuevos modelos de gestión, atendiendo especialmente a su dimensión de generación de redes y colaboración tanto a nivel interadministrativo como con el tejido social y económico de la ciudad. El curso combina cuatro tipos de dinámicas: las conferencias abiertas a la reflexión y al diálogo conjunto, los talleres para generar procesos de aprendizaje conjunto, las mesas redondas para contrastar planteamientos para el desarrollo de estrategias, y las visitas institucionales para conocer experiencias sobre nuevos modelos de gestión asociados al Gobierno Abierto.

Público destinatario

Directivos, mandos intermedios y profesionales vinculados al desarrollo de proyectos asociados a las dimensiones que configuran el Gobierno Abierto (transparencia y rendimiento de cuentas, participación y colaboración) con especial atención a los ámbitos de administración relacional (transversal y sectorial).

Programa de becas

Barcelona’gov dispone de un programa de becas para los alumnos que deban desplazarse desde América Latina, cubriendo hasta un máximo de 800 euros de su viaje y la estancia durante el desarrollo del curso en Barcelona (5 noches).

Solicitud de beca: Si desea aplicar al programa de becas de Barcelona’gov, debe hacernos llegar un correo a becas@barcelonagov.net, con su CV y una carta de motivación. El comité coordinador estudiará y evaluará todas las solicitudes, las cuales serán confirmadas por orden de llegada, siempre antes del 24 de septiembre de 2017. Los criterios de selección se basarán en méritos académicos y trayectoria profesional.

Descargar Ficha completa en PDF